Nuestras Actividades Especiales

Actividades Especiales

*Música

La actividad musical permite a los participantes desarrollar habilidades de relación, hábitos de atención, escucha y orden en las actividades propuestas, permitiendo el mejoramiento postural y la coordinación psicomotriz. A su vez, nos conecta con nuestras raíces  al acercarnos las danzas y ritmos característicos de nuestra tierra.

*Teatro
Posee un carácter educativo y socializador. Permite desarrollar diversas formas de expresión. Abarca el lenguaje oral o verbal, audiovisual y corporal. Potencia las relaciones interpersonales, fomenta la autoestima y la creatividad, logrando una mayor autonomía personal a través del juego y la improvisación.
*Educación Física
Estimula un desarrollo psicomotor armónico. Es de fundamental importancia para el desarrollo integral de las personas. La actividad física puede aplicarse a una amplia variedad de aprendizajes, ya que no sólo se busca la estimulación y recuperación de funciones motrices, la coordinación y el equilibrio, sino que permite también armonizar la emoción y el pensamiento, crear hábitos de higiene, incluir la recreación como parte de la salud y fomentar la socialización a través del trabajo en equipo y de la participación en actividades de otras Instituciones, respetando siempre las posibilidades de expresión y las potencialidades de cada alumno.