La Construcción de la Residencia A.P.A.DI.

La originalidad y necesidad del proyecto radica en los años de abnegada dedicación de los Padres, Amigos y el Personal que acompaña la evolución de los alumnos que concurren a nuestro Establecimiento, observando que a medida que avanza la etapa cronológica y los ciclos naturales de la vida, en algunos casos suelen ir perdiendo el entorno familiar afectivo, dejando de recibir los cuidados necesario, momento donde empieza a visibilizarse un profundo deterioro psicofísico. Es por ello que la Residencia plantea la posibilidad de alojarlo en esta etapa de sus vidas, y además brindar a través de un plantel de personal altamente calificado el cuidado y afecto por el que se caracteriza el accionar de esta Asociación.

 

Breve Descripción del Proyecto

 

La construcción de la Residencia con dormitorios para varones y mujeres, SUM, sala de estar, enfermería, cocina, baños, galerías, jardines y huertas brindarán una vida digna y sana donde se encuentren los residentes compartiendo una vida diaria común, salidas libres, recreaciones y visitas de familiares o amigos.

 

Beneficios que aporta la construcción de la Residencia

 

El beneficio que reporta la construcción de la Residencia es brindar un lugar seguro, confortable y prestando especial atención a las necesidades de personas adultas con discapacidad, para que puedan trascurrir la etapa final de sus vidas en condiciones dignas. De esta forma se amplía el servicio que actualmente A.P.A.DI. ofrece, continuando la misma línea de trabajo que nos caracteriza, donde día a día, los alumnos ponen en práctica sus destrezas y habilidades, promoviendo procesos de elevar la autoestima y la seguridad, fortalecer la socialización y comunicación, favorecer el desarrollo de las destrezas manuales, físicas y psíquicas , dentro de un espacio de trabajo en equipo, en clima de alegría y disfrute, como una respuesta superadora para personas con discapacidades.

Objetivos Específicos

 

- Construir la Residencia A.P.A.DI.
- Potenciar la participación con otros organismos

- Gestionar recursos que mejoren la calidad de vida de los adultos mayores con discapacidad.

 

 

Recursos Disponibles

 

- Terreno: en 2016 ante escribano público y con la firma del Gobernador, se realiza la escrituración de un terreno de 1.4 hectáreas, donado por la provincia a A.P.A.DI.
- Planos: de la Residencia realizado Ing. Civil. 

Nos empeñamos por el bien común; ya que todos somos verdaderamente responsables de nuestros semejantes, generamos generosidad, desprendimiento, cooperación, participación y empatía.

 

Desde la perspectiva del Paradigma de la Inclusión se pone el acento en la interacción, de la persona con su entorno entendiendo la discapacidad centrada en la persona y su interacción con el entorno, nos obliga a plantearnos fines y metas orientadas a lograr y disfrutar de calidad de vida.

 

Es por ello que, consideramos prioritario continuar con el PROYECTO DE LA RESIDENCIA APADI, lugar que brindaría un servicio único en la provincia, ya que al presente no existe institución alguna que brinde alojamiento para adultos mayores con discapacidad, habiendo antecedentes en algunas provincias como Córdoba, con resultados altamente positivos.