*Carpintería I y II
*Zapatería

A medida que los alumnos aprenden todo lo relacionado con la compostura de calzado y marroquinería en general, la fabricación de bolsos, billeteras y llaveros, calzados, se estimula la motricidad, la atención y la división de tareas.

*Jardinería

El contacto con la naturaleza brinda una amplia estimulación sensorial a la vez q mejora las habilidades motoras, la coordinación, el equilibrio y la fuerza y tonicidad muscular. Al posibilitar la interacción con otros fomenta el desarrollo de la cooperación y la habilidad de trabajar en equipo. Asimismo, se ponen en practica actitudes y hábitos de responsabilidad medioambiental.

*Reciclado
Se busca formar a los alumnos en técnicas elementales de aprovechamiento de residuos solidos para transformarlos en objetos útiles. De esta manera se estimula el desarrollo de la creatividad a la vez q se transmiten los beneficios del reciclaje para el medio ambiente.
*Cerámica

La fabricación de objetos de arcilla es un excelente recurso terapéutico para la gestión de la emoción y la frustración, permite el desarrollo de la motricidad fina, la percepción sensorial y la creatividad, favoreciendo a su vez la adquisición de hábitos de limpieza.

*Actividades Prácticas

Se realizan actividades de carácter individualizado y grupal, con diversos materiales. a través de estas actividades se busca potenciar la coordinación óculo/manual, mejorar la motricidad fina y promover la cooperación e interacción al realizar tareas grupales y de división del trabajo.

*Mimbrería
Partiendo del reciclado de papeles de diario y revistas se trabajan técnicas de trenzado para la fabricación de cestos, posavasos, individuales, etc. Esta actividad permite mejorar las habilidades atencionales, concentración y motricidad fina en un ambiente de compañerismo y colaboración mutua.
*Actividades del Hogar

Se impulsa la gestión de tareas que permitan lograr la mayor independencia posible en las actividades cotidianas que incluyen el cuidado personal (cuerpo, salud) y del espacio en que convivimos. Se busca promover la autonomía personal.

*Pintura
A través del trabajo con materiales varios (telas, madera, pintura), se promueve el conocimiento de las propias capacidades, permitiendo el desarrollo de habilidades como seguir instrucciones, concentrarse en una tarea, pedir y brindar ayuda, al combinar el trabajo individual y colectivo.
*Artesanías
Se expresa la creatividad a través de técnicas manuales q facilitan el desarrollo psicomotriz, el reconocimiento de diferentes materiales y texturas permitiendo otorgar un sentido propio a cada producción.

Nuestros Talleres

Talleres de Capacitación Laboral

Mediante el proceso de fabricación y reparación de mobiliario, juguetes y objetos de decoración y uso cotidiano, los alumnos ponen en práctica operaciones de medición, trazado, corte, encolado y lijado de madera; manejo y mantenimiento de herramientas; hábitos de limpieza y respeto de normas de seguridad.